¿Cuál es el mejor sistema de envasado para su producto?

¿Cuál es el mejor sistema de envasado para su producto?

6 Ago 2015 - Publicado en Últimas Entradas Blog

Tenemos distintos sistemas de envasado en el mercado pero, no todos se adaptarán a nuestro producto. Debemos empezar por conocer nuestras necesidades, ¿qué grado de precisión buscamos al envasar nuestro producto? ¿qué producción tenemos como objetivo? y, sobre todo, ¿qué características tiene nuestro producto?
El sistema idóneo será distinto si nuestro producto es líquido, granulado o polvo. Dentro de los líquidos podemos estar ante un producto fluido o denso, que presente partículas en suspensión o no. En caso de un producto granulado o en polvo, habrá que observar si el producto se adhiere fácilmente o desliza sin problemas, si levanta nube de polvo o por el contrario su dosificación es limpia.

En base a estos datos, podremos optar por un sistema de pesado por balanzas, por un dosificador a tornillo sin fin o por un dosificador de líquidos por pistón.
En cuanto a la producción objetivo y el grado de precisión, estamos ante variables que determinan el nivel (tanto de automatización como de precio) al que tenemos que llegar. Si necesitamos mucha producción y precisión, tendremos que ir a sistemas totalmente automatizados y costosos (por ejemplo: para productos granulados tendríamos que montar un equipo multipesador de entre 8 y 14 balanzas con una envasadora automática de alta velocidad).

En contraposición, si no necesitamos mucha producción, aunque exijamos precisión, podremos ir a un equipo semiautomático y más accesible (para el mismo producto granulado, nos valdría con una pesadora de 1 o 2 balanzas y una termo selladora de bolsas/taponadora de botes manual).
Para una información más detallada, puede contactar con info@grupopymar.es o llamar al 957348160.