Disponemos de distintos sistemas para el envasado de morcilla. Tanto en bolsa preformada o partiendo de bobina, como en tubos. Para trabajar en semiautomático o en automático, en caso de producciones más elevadas.
Sistema de envasado de morcilla mediante una dosificadora de líquidos y salsas junto con una taponadora manual.
Ficha: Sistema de envasado semiautomático de morcilla a través de una dosificadora para purés y una taponadora manual. El operario rellena la tolva de producto, coloca la bolsa bajo la boca de descarga de la dosificadora, mediante un pedal da una señal a la máquina que dosifica la cantidad requerida sobre el bote. Posteriormente, el operario posiciona la tapa y mediante la taponadora manual deja cerrado el bote.
Sistema de envasado automático de morcilla compuesto por una llenadora automática de morcilla, una taponadora automática y una etiquetadora.
Ficha: Línea de envasado automática para purés. Se compone de una llenadora de líquidos y salsas a pistón, una taponadora en línea y una etiquetadora. El sistema se controla mediante una pantalla digital donde se configuran los distintos parámetros. El operario tendrá que introducir los botes vacíos en la llenadora e ir recogiéndolos terminados cuando salen de la etiquetadora. Habitualmente, estas líneas se complementan con una mesa de entrada de envases vacíos y una mesa de final de línea o acumulación de producto terminado.
Maquina envasadora de morcilla en tubos plásticos. Ficha: Maquina rotativa para realizar el envasado de morcilla en tubos plásticos. El operario va alimentando el almacén de carga de los tubos, así como la tolva de carga de producto. A su vez, los tubos van saliendo, llenados, sellados y terminados (en opción fechados).